Marcha para exigir la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote tuvo poca participación

Chimbote en Línea.- La anunciada marcha convocada por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa tuvo poca acogida, pese a los diversos anuncios de sus directivos, con la finalidad de exigir la inmediata ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

Fueron más de 30 personas las que acudieron hasta el kilómetro 415 de la Panamericana Norte, donde se ubica el punto del desvío de Vesique y el inicio de este proyecto que generará cientos de puestos de trabajo.

El secretario de Defensa y Desarrollo del citado Frente, Rolly Ramírez lamentó que a pesar de los más de 150 oficios cursados a las diferentes instituciones y gremios de Chimbote y Nuevo Chimbote no se hayan hecho presente a esta movilización.

“Nosotros como directivos hemos cumplido a cabalidad con nuestro trabajo y como lo dijo nuestro presidente han estado los que debieron estar. Si mucha gente no asistió mañana no se quejen cuando esta obra siga postergada y no haya trabajo”, expresó fastidiado.

Señaló que por intereses particulares, solo 1 sindicato de construcción civil se hizo presente y a pesar de las constantes reuniones con los agricultores no se hayan acercado para apoyar esta jornada de protesta.

El dirigente cuestionó que la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza haya tildado de ‘política’ la anunciada marcha. Indicó que cuando se hizo una inspección a los primeros 10 kilómetros de la carretera, la burgomaestre alzó su voz de protesta, ya que consideraba que la construcción de los dos anillos para elevar la torre de alta tensión no era el inicio de este proyecto, valorizado en más de 540 millones de soles.

“Ella se indignó y ahora sale a decir que ya comenzó y que nosotros somos politiqueros. ¿Quién la entiende?, no se puede manejar un doble discurso”, se preguntó.

Agregó que a esta jornada acudió un grupo de transportistas de carga pesada del Santa ‘Unión Por el Perú’, quienes anunciaron un paro para el próximo 24 de abril, a fin de exigir la ejecución de la citada vía y la reducción del cobro del peaje.

(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios

Comentar