Trabajadores del Inabif realizaron plantón por régimen laboral más justo

Chimbote en Línea.- Portando carteles y elevando su voz de protesta, los trabajadores del Instituto Nacional de Bienestar Infantil (Inabif) realizaron esta mañana un platón en el frontis del Hogar San Pedrito para exigir la mejora de sus condiciones laborales ya que 33 de los 40 trabajadores, laboran por muchos años bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con sueldos mínimos y sin beneficios laborales

El platón al que denominaron “De los cuarenta” se  desarrolló de 7 a 8 de la mañana; llamando la atención para que se elimine progresivamente el régimen laboral CAS y los trabajadores pasen al régimen laboral 728, con el respectivo incremento de las escalas remunerativas.

“Somos 40 trabajadores entre ellos psicólogos, trabajadora social, personal de atención permanente (tutoras), vigilantes, personal de mantenimiento, cocineras, profesionales técnicos en costura, personal de atención médica y atención de mantenimiento al huerto. Solo siete trabajadores están bajo el nuevo régimen laboral 728, a pesar que muchos llevan más de 20 años cumpliendo sus labores en el hogar San Pedrito y la norma solo te pide dos años de experiencia  para ingresar al nuevo decreto 728”, manifestó el gestor en redes sociales, Samuel Martínez.

Sin embargo, señaló, que los funcionarios del Ministerio de la Mujer viene retrasando el logro de este importante trabajo que les permitirá tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, pues muchos de estos trabajadores viven con sueldos que bordean los 850 soles al mes, pese a que se encargan del cuidado especial de los niños en abandono y adultos en situación de pobreza.

Actualmente el hogar San Pedrito cuenta con 67 residentes en situación de abandono y riesgo social, quienes son atendidos en el Hogar San Pedrito, ubicado en Nuevo Chimbote. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar