Trabajadores del Puerto de Chimbote exigen salida del gerente por 'deficiente gestión'

Chimbote en Línea.- trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote exigieron al gobernador de Áncash, Luís Gamarra la destitución del gerente, César Terrones Quezada-pues según dijeron- por la deficiente gestión que realiza.

El exsecretario general del Sindicato de Trabajadores, Jorge Chávez señaló que la actual administración no genera frutos. “El año pasado movilizamos en promedio 32 mil toneladas cuando se debería pasar las 100 mil. El gobierno regional ha puesto a un gerente que no conoce temas portuarios y nos extraña porque no lo cambia con un profesional con experiencia”, expresó.

Refirió que el año pasado hubo dos meses de retraso en los pagos y que el Gobierno Regional subsidiar por dos meses y actualmente les adeudan por los últimos tres meses.

“No tenemos horizonte de futuro para el puerto. Lo normal es que el puerto nos sostenga con sus propios recursos, pero no es así”, vociferó.

El exdirigente cuestionó que haya una comercializadora de minerales a quien le ceden el área de manera y que no tiene buen prestigio de credibilidad. No obstante mencionó que si hubo embarcación de 8 mil toneladas de azúcar, fue por la gestión de hace dos años atrás que hizo, Jorge Manchego.

“Ya nos pronunciamos y vamos a esperar la decisión del gobernador y no esperar que los congresistas promuevan la reversión de puerto de Chimbote”, apuntó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar