Chimbote: ministro de Agricultura lamenta que no hayan empadronado a agricultores damnificados

Chimbote en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, dio a conocer que las comisiones de regantes, junta de usuarios y autoridades locales aún no han hecho el empadronamiento respectivo por lo que agricultores afectados por la emergencia a consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos, no han podido cobrar el bono extraordinario anunciado por el Gobierno Central.

Tras participar de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia en Áncash, el representante de esta cartera, lamentó que los hombres de campo a la fecha no hayan podido cobrar este dinero, el cual es esencial para salir de esta difícil situación.

Indicó que para ello primero se deben seguir tres etapas: El empadronamiento  de todos aquellos afectados, la validación de dicho empadronamiento y después el otorgamiento de dinero. “Vamos a tratar de resolver de otra manera, porque en el empadronamiento está el entrampamiento. Es lamentable, pero si seguimos esperando que la Dirección Regional de Agricultura se encargue, nos vamos a pasar meses esperando el bono”, apuntó.

Hernández Calderón, dijo que si bien han recibido las fichas técnicas para prevención de desastres, es necesario trabajar en el tema de rehabilitación y restitución del riego. No obstante recordó que el Ejecutivo ha ofrecido bonos extraordinarios de mil a más para los hombres de campo.

Respecto al Proyecto Especial Chinecas, el titular del Minagri señaló que los congresistas por Áncash y representantes de la Cámara de Comercio solicitaron que Chinecas sea retornado al Estado “yo les dije que era imposible porque esto es parte de la descentralización, pero lo que si se podría es recomponer el directorio de Chinecas”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar