Red de Salud Norte alista fumigar en ocho sectores del distrito de Chimbote

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico, Norte, Teresa Catalina Cano Gonzáles dio a conocer que hasta ocho zonas de Chimbote serán fumigadas para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

“Se ha activado un sistema de vigilancia en todos nuestros puestos de salud. El personal está atento a las personas que llegan con síntomas de fiebre y dolor de cabeza, porque son dos de los indicadores de esta enfermedad. Una vez que se evalúan se hace un control del vector. Por ahora en Chimbote tenemos 1 caso confirmado, lo que si hay aumento de pacientes febriles”, anotó.

Refirió que los sectores a fumigar son: El Progreso, Esperanza, Magdalena, La Florida, Miraflores San Juan, Víctor Raul. “En estos lugares no hay casos confirmados solo son febriles. Hemos pedido al personal, si el paciente llega con los síntomas de inmediato comunicar a la Red Norte para los análisis y así poder confirmar o descartar de dengue”, apuntó.

Recordó que este domingo se culmina la tercera jornada de fumigación en los ocho sectores del distrito de Coishco y luego se mantendrá la vigilancia en paralelo con la misma campaña en Chimbote. No obstante dijo que en toda la jurisdicción de la Red Norte hay 591 casos sospechosos y en Coishco 78 confirmados.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar