Alcalde de Chimbote anuncia cierre del mercado El Progreso por grave peligro de contagio de Covid-19

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció el cierre del mercado El Progreso por existir un grave peligro de contagio de Covid-19, debido a que no se está acatando el distanciamiento social.

Briceño mostró a la prensa el documento entregado por el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, en el que argumenta que, debido al incumplimiento de las normas sanitarias, por el funcionamiento de puestos no autorizados y tras haber tomado conocimiento por la entidad de Salud de que en este centro de abastos hay un paciente positivo para Covid-19, quien habría estado acudiendo como parte de su rutina diaria.

“He recibido la carta y solo nos queda cumplir, son 15 días, este periodo servirá para desinfectar y realizar trabajos preventivos en este lugar”, declaró la autoridad municipal, quien adujo que buscarán alternativas para que los comerciantes puedan vender sus productos en otros mercados de la ciudad.

El burgomaestre agregó que se reunirá con personal de Defensa Civil para evaluar las medidas de cierre, tal como lo ha solicitado la institución policial, además de la desinfección total. El trabajo deberá realizarse en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, con la finalidad de prevenir un contagio masivo de esta enfermedad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar