Chimbote: 6,300 familias serán beneficiadas con canastas de alimentos

Chimbote en Linea.- Tras aplicar los filtros correspondientes, un total de 6,300 familias del distrito de Chimbote, capital de la provincia del Santa, en la región Áncash, serán beneficiadas con las canastas de alimentos de primera necesidad otorgadas por el Gobierno en el marco de las políticas del Gobierno en su lucha contra el coronavirus (covid-19).

Así lo dio a conocer el alcalde provincial el Santa, Roberto Briceño Franco, quien puntualizó que la distribución de los alimentos se realizará hoy desde las 18:00 horas, al inicio de la orden de inmovilización social. Indicó que el personal municipal planea culminar la distribución de los productos el próximo sábado 18 del corriente.

Las familias seleccionadas se encuentran ubicadas en Chimbote, Alto Perú, Cambio Puente, Cascajal, Santa Clemencia, Tamboreal Nuevo, Tamboreal Viejo, La Cantera, Vinzos, entre otros.

“Vamos a distribuir desde el inicio del ‘toque de queda’. El personal de la municipalidad irá a las vivienda, se tomará un fotografía, los beneficiarios firmarán una ficha de recepción que posteriormente será verificado por la Contraloría. Además de los trabajadores de la municipalidad, participarán regidores y miembros del Comité de Transparencia, integrado por un representante de la iglesia católica”, subrayó Briceño Franco hoy en conferencia de prensa virtual.

Para llegar a seleccionar a los beneficiarios, explicó, se han revisado datos de algunos padrones de diferentes programas sociales como la Demuna, Omaped, postas médicas, asociaciones de personas con discapacidad, Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM), así como la plataforma web Chimbote Solidarios, habilitada por la comuna para que los ciudadanos puedan reportar casos de personas de escasos recursos.

De manera adicional, afirmó que se ha tomado en cuenta los requisitos planteados por el mismo Ejecutivo, tales como que los beneficiarios no figuren en la planilla de alguna empresa, no tengan RUC como persona individual, no reciban una subvención económica del Estado por parte de algunos de sus programas sociales y que tampoco hayan sido beneficiados con los 380 soles del bono de trabajador independiente o población vulnerable.

Mercados del pueblo
El alcalde provincial anunció también la puesta en marcha del programa “mercados del pueblo”, mediante el cual se piensa dar oportunidad a los productores para que comercialicen directamente sus productos en algunos mercados en pueblos jóvenes, a modo de ferias.

El objetivo de ello, es evitar aglomeración en los centros de abastos y también que los usuarios se vean afectados con el aumento de precios de los productos.

“La única forma en la que podemos ayudar es traer productores de algunos puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Hay precios que han subido de manera indiscriminada y eso es lo que tenemos que controlar”, remarcó.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar