Chimbote: en la MPS implementan escuelas deportivas con el respaldo del IPD

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, oficializó el lanzamiento 6 escuelas deportivas municipales, a fin de dar cumplimiento a la Meta 29, el cual será respaldado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En conferencia de prensa, la gerente de Desarrollo Humano y Social, Paola Huamán Vela, informó que han considerado las actividades deportivas de básquetbol, atletismo, tenis de mesa, box, ajedrez, además del taekwondo.

“Lo que buscamos es promover la masificación deportiva y la consolidación de las escuelas deportivas. Queremos formar en el deporte a los niños y adolescentes. El año pasado fueron 500 menores que participaron de las actividades esperamos darle formalidad a través de ordenanzas para que reciban todo el apoyo”, sostuvo.

Indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece la Meta 29 a través de incentivos lo que permite avanzar en la práctica de deportes y en busca de nuevos valores quienes podrán participar de los Juegos Panamericanos y torneos a nivel nacional e internacional.

Vale precisar que las inscripciones se encuentran abiertas y quienes deseen participar pueden hacerlo en la gerencia de Desarrollo Humano y Social de la comuna o en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Las actividades deportivas se realizarán en el complejo deportivo Lolo Fernández de la urbanización El Carmen y en el del pueblo joven El Progreso. El inicio se dará el 15 de mayo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar