Provías instalará siete puentes en distritos del Santa que fueron afectados por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará siete puentes provisionales en las zonas que quedaron incomunicadas en la provincia del Santa, luego de que se presentaran las torrenciales lluvias y huaicos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Victoria Espinoza García quien precisó que a través de  Provias Nacional se aprobó la construcción de estos puentes ubicados dentro de la provincia del Santa.

“Para Jimbe han salido 3 puentes, en el caso de Nepeña 1, y así sucesivamente en las demás zonas afectadas. Estos (puentes) eran de madera y se habían perdido por su precariedad. Hoy vamos a tener la posibilidad de reponerlos como puentes Bailey y se va mejorar la transitabilidad de los vecinos, especialmente de la zona rural porque desde ahí trasladan sus productos y mercancía”, sostuvo.

Refirió además que la comuna provincial alista diversos proyectos para la reconstrucción y se espera la atención del Gobierno Central. No obstante lamentó que en algunos distritos aún no han culminado, los entes respectivos, no han culminado con el empadronamiento de las viviendas.

“Se están recibiendo oficios de manera personal, pero no es así, se tiene que trabajar con los tenientes gobernadores de sus pueblos, directivas y otros. Todo tiene que estar listo antes de que se reglamente la ley de reconstrucción, mientras tanto debemos avanzar con este trabajo”, apuntó.

Agregó que en el distrito de Nepeña las autoridades han empadronado casi todos sus sectores. “Esperamos este mismo trabajo en otras zonas que se vieron afectadas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar