Alcalde busca reunirse con rector de la UNS para definir terreno para comerciantes de "El Ferrocarril"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas mostró su voluntad de ceder un terreno a la Universidad Nacional del Santa (UNS) para evitar el desalojo a los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote.

“Tenemos la predisposición de ceder el terreno para que no se desaloje a los comerciantes que por años están apostados en ese lugar”, expresó.

El burgomaestre señaló que ha solicitado una reunión con el rector de esta casa superior de estudios, Sixto Díaz Tello, a fin de conocer de qué forma se daría uso el predio, ya sea un auditorio o un centro preuniversitario. “Esto servirá para buscar una zona de acuerdo a lo que necesitan, por eso necesitamos saber para qué tipo de uso necesitan el terreno”, anotó.

Cortez Rojas, reiteró que la comuna cuenta con terrenos que fácilmente podrán ser cedidos o permutados con la universidad y de esta forma resguardar la integridad de los comerciantes. “Queremos ayudar de la mejor manera posible. Este es un problema que se generó por la municipalidad cuando estaba al mando de esa gestión (del exalcalde Estuardo Díaz), donde los comerciantes terminaron siendo estafados”, sostuvo.

Vale precisar que el asesor legal de los vendedores, Nils Infantes Arbildo dio a conocer que en la gestión del exalcalde Estuardo Díaz se les vendió el terreno ubicado en la intersección de la avenida José Gálvez y Espinar que era de propiedad de la UNS.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar