Chimbote: “La Caleta” celebra 73 años de antigüedad sin que se defina el terreno para su construcción

Chimbote en Línea.- En medio de carencias, el hospital La Caleta de Chimbote cumple hoy 73 años de antigüedad y lo peor es que las autoridades no deciden donde será construida su nueva infraestructura.

El director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores durante lamentó que cada año se vea postergada la necesidad del pueblo chimbotano que urge contar con un servicio de salud adecuado, de calidad y eficiente.

Recordó que el nosocomio nació un 15 de mayo de 1945 y es parte de la historia chimbotana, pues tuvo que afrontar desastres naturales, climáticos y tantos problemas que se presentaban a cada momento.

En ese sentido, pidió a las autoridades que sumen su fuerza política y se pongan de acuerdo para definir el lugar donde se pueda construir el nuevo centro hospitalario. “Es una pena que no se solucionen los problemas y se sigan atendiendo a los pacientes en los pasadizos y en bancas incomodas”, sostuvo.

Refirió que “La Caleta” se inició atendiendo hasta 10 mil personas y hoy el crecimiento supera los 300 mil usuarios quienes buscan ser atendidos, pese a que la infraestructura del nosocomio se encuentra colapsada.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar