Chimbote: Remueven de sus funciones a jefe de microred Miraflores por uso de carpa de la RSPN

Chimbote en Línea.- El jefe de microred Miraflores, Roberto Otero Salinas fue removido de sus funciones tras ser implicado en la evidente intención proselitista a favor de tres precandidatos de Áncash por el partido restauración nacional, donde se utilizó una carpa de la Red de Salud Pacífico Norte, la cual es destinada solo para la atención de emergencias y desastres.

Así lo dio a conocer el director de la entidad de salud, Miguel Namihas Gonzales, quien precisó que el galeno fue reemplazado por el médico del centro de salud San Juan, Ricardo Chanduví Chávez. “Fue la sanción máxima que se tomó, él ha tenido que asumir su responsabilidad, yo he conversado con él y si bien es cierto ha sido sorprendido, porque la carpa era destinado para buenos fines y lo otro escapa de nuestras manos”, expresó.

El titular de la Red, señaló que tras ponerse en evidencia este accionar, se reunió con los dirigentes del pueblo joven Primero de Mayo en Nuevo Chimbote, quienes fueron los que solicitaron la carpa. “Yo les increpé el motivo de haber usado las carpas para estos fines.  Ellos señalaron que también fueron sorprendidos para que estos actos se produzcan”, subrayó.

Reconoció que Otero Salinas estuvo prestando las carpas para ser usado en beneficio de la población como una campaña médica, pero no para una actividad que beneficie a tres aspirantes a autoridades políticas.

Por otro lado, el funcionario de confianza dio a conocer que mañana y por cuatro días se inicia el control y vigilancia epidemiológica del vector aedes aegypti en el distrito de Coishco, a fin de prevenir el temido síndrome de Guillain-Barré.

“Se hará el control larvario a cargo de 30 profesionales del área de Metaxénicas que saldrán en brigadas casa por casa. Por eso exhortó a la población coishqueña permitir ingresar a sus viviendas para este trabajo de prevención”, finalizó.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar