Nuevo Chimbote: menor de 15 años con síntomas de Guillain-Barré fue referida a Lima

Chimbote en Línea.- El director adjunto del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, informó que la menor de 15 años quien se encontraba hospitalizada con los síntomas del síndrome de Guillain-Barré fue trasladada a un hospital de la ciudad de Lima, al considerarla como un caso sospechoso.

Refirió que con ella sumaron a 3 los pacientes que fueron detectados con los síntomas de este temido mal en distrito sureño, pero quedaron en calidad de sospechosos.

Recordó que el primero caso registrado fue de un varón de 52 años quien fue enviado al Hospital Belén de Trujillo; luego se presentó una menor de cinco años, quien fue trasladada al Instituto Nacional del Niño, en la capital, a fin de que pueda recibir su tratamiento especializado.

Indicó que el pasado viernes la tercera paciente, una adolescente, que fue referida al hospital Arzobispo Loayza en la capital, tras dos días de haber permanecido en el nosocomio.

El galeno reconoció que el hospital no cuenta con capacidad logística para atender este tipo de males, por lo que vienen derivando a los pacientes a otras ciudades como Trujillo y Lima.

“Se adopta la medida, porque en la progresión de la enfermedad el paciente puede necesitar ventilación mecánica, en el hospital tenemos solo 4 camas para atender no solo esta patología, sino otros males como asma o neumonía severa”, sostuvo.

Agregó que el Regional viene socializando las normas para reforzar la vigilancia y si el caso requiere tratamiento más complejo los pacientes son referidos a otros lugares.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar