Presidente del JEE del Santa se compromete en hacer cumplir la normatividad electoral

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, fueron juramentados esta mañana con la misión de fiscalizar las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre, en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

A este acto protocolar realizado en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa acudieron diversas autoridades civiles, políticas y militares, donde se presentó a este equipo de trabajo presidido por el juez Walter Lomparte Sánchez acompañado de la fiscal superior Miriam Lucero Tamayo y el ciudadano Henry Guarniz Ríos.

Lomparte Sánchez se comprometió en un trabajo arduo en cuanto a educación, prevención y una rigurosa fiscalización a fin de que se cumpla toda la normatividad electoral vigente.

“Queremos que todo esto represente una fiesta y que este mes de octubre la ciudadanía sienta que su voluntad está bien representada”, expresó.

Sobre las denuncias que se hicieron públicas de presuntas infracciones a las normas electorales, el electo presidente del JEE del Santa, dijo que ya los fiscalizadores vienen  trabajando y seguramente reportaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  

Lomparte Sánchez exhortó a los funcionarios públicos que pretenden ser autoridades a que respeten las normas electorales establecidas, los códigos de ética y lo que señala la Constitución. “Sobre todo cautelando el erario público”, subrayó.

Exhortó a la  ciudadanía que adviertan infracciones a las normas electorales, denunciar ante el JEE del Santa, cuyo local estará ubicado en la manzana I2 lote 69 de la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Miriam Lucero dijo esperar que este proceso electoral sea una fiesta democrática y se desarrolle de manera transparente para que la ciudadanía esté satisfecha con los resultados.

(Redacción Electoral)

 

 

Comentarios

Comentar