Chimbote: Exjefe de Defensa Civil entregó el cargo y evitó declarar a la prensa

Chimbote en Línea.- Tras varios días de haber mantenido su distancia, el exjefe de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy involucrado en el presunto cobro de una coima al propietario de una discoteca céntrica, se apersonó hasta la Municipalidad Provincial del Santa para hacer la entrega formal del cargo.

Al promediar las 12 y 40 del medio día el cuestionado exfuncionario ingresó a la gerencia municipal y luego de unos minutos se dirigió a la que era su oficina para despedirse de sus compañeros y entregar la documentación respectiva a quien se encuentra ahora a cargo del despacho.

Al retirarse cogió sus cosas personales, una mochica y una bolsa plástica. En el trayecto fue abordado por los hombres de prensa, sin embargo evitó responder a las interrogantes, sobre todo de las acusaciones en su contra por el cobro de una coima para facilitar la documentación y de esta forma que funcione una discoteca.

Cam Bernuy, solo se limitó en decir que en su momento ofrecerá una conferencia de prensa para contar toda su verdad. “Solo he venido a preparar la entrega del cargo, a quien más adelante designe la alcaldesa”, apuntó.

Ante la insistencia de los periodistas, dijo que viene consultando con su abogado para luego hacer una conferencia y aclarar los puntos sobre este tema. “no puedo decir más, porque lo haré en su debido momento”, sostuvo el exfuncionario quien salió raudamente del palacio edil.

Al respecto, la alcaldesa Victoria Espinoza dijo que el trabajador municipal Guillermo Abril León, remplazará temporalmente en el cargo a Cam Bernuy, quien fue destituido de sus funciones. Refirió que el encargado servidor seguirá en el despacho hasta que culmine con el proceso de evaluación del profesional que asumirá funciones que desempeñaba su exfuncionario de confianza.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar