Chimbote: Médicos legistas se suman a paro de 48 horas por mejoras salariales

Chimbote en Línea.- Los doctores del Instituto de Medicina Legal de Chimbote se sumaron al paro de 48 horas que acatan a nivel nacional por lo que las atenciones de las autopsias, análisis de los occisos en las morgues y la asistencia a las diligencias policiales para proceder con el levantamiento de los cuerpos quedaron suspendidas.

Apostados en las afueras de su sede, los médicos legistas exigieron al Ministerio Público el cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1153, “Ley que regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas de todos los Profesionales de la Salud que laboran en el Sector Público”.

El medicó legista, José Cayo Vegazo, lamentó esta situación aduciendo que no hay uniformidad en el pago de los médicos nombrados y contratados, a pesar de ocupar la misma plaza.

“En el distrito fiscal del Santa hay un promedio de 16 legistas de los cuales 8 se encuentran en esta sede de Chimbote, en nuevo Chimbote hay 3 médicos, en Casma 2, en Huarmey 2 y uno en Corongo. Lo que buscamos es que se mejoren nuestras condiciones salariales”, expresó.

Dijo que desde que vienen exigiendo sus demandas el Ministerio Público solo les informa que el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) no cuenta con presupuesto. “Son varios años que nos repiten esa respuesta y lógicamente estamos a la espera que se tome cartas en el asunto, no accedemos a ningún tipo de beneficios salarial”, apuntó.

Precisó que si bien un médico legista debe ganar un promedio de 5 mil soles “Nosotros estamos recibiendo 4 mil 140 soles sujetos a descuento de ley”, subrayó.

Los galenos advirtieron que de no encontrar respuesta a su pedido acatarían una posible huelga indefinida. “Eso se va decidir con todas las bases a nivel nacional”, finalizaron.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar