Obispo de Chimbote: armadores pesqueros ya no son tan devotos de San Pedrito

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno confirmó para este año la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto que una de sus embarcaciones recorra la bahía con la sagrada imagen del santo patrón San Pedrito.

El prelado agradeció este gesto, sin embargo pidió a la hermandad no aceptar a última hora ningún cambio de la embarcación si es que algún armador pesquero lo solicita.

“si cambian de embarcación por el de un armador, yo no subo y lo repito. Le pido a la hermandad de pescadores que no hagan más gestiones, la imagen será paseada en un buque de la Marina de Guerra y punto”, advirtió, recordando que el año pasado se suscitaron inconvenientes, debido a que los armadores se resistían prestar sus naves, por lo que pidió a la Marina de Guerra hacer este recorrido.

Dijo que la Marina dispuso dos patrulleras más para que acompañen la nave oficial. “Las demás embarcaciones artesanales y de mayor escala podrán hacer su recorrido con normalidad”, anotó.

Cuando los periodistas le consultaron si es que ha sentido que los últimos años los hombres de mar han perdido esa devoción y sentimiento de agradecimiento al santo patrón, Simón Piorno señaló que hoy los armadores pesqueros no son los más devotos de San Pedrito.

“Las cosas como son. Este año la ceremonia de nuestra fiesta patronal tiene que ser un motivo para prepararnos por el gran acontecimiento que vamos a vivir con la ceremonia de beatificación de los mártires (Michal Tomaszek, Zbigniew Strazalkowski y Alessandro Dordi), cuya fecha será el próximo 5 de diciembre, durante la primera semana del Adviento”, precisó.

Por otro lado, el Obispo de Chimbote dijo que es preocupante la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel contra de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García. “he hablado con ella y me ha dicho que no hay pruebas y que espera que sea absuelta en la apelación que ha formulado”, apuntó.

Añadió que todo lo que viene ocurriendo es signo pésimo de la imagen de nuestro país. “Hay que esperar que la justicia haga su trabajo y que sea justa a la vez”, finalizó tras participar de la ceremonia de presentación del programa oficial de las fiestas patronales de San Pedrito que se inicia el próximo 19 junio y concluye 29 del mismo mes.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar