Chimbote: embargarían puestos del "Modelo" si no cumplen con pagar arbitrios e impuestos a la MPS

Chimbote en Línea.- El área de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, dio un plazo de 24 horas a la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo para que entreguen una relación de los socios que tienen deudas por conceptos de arbitrios e impuesto predial de los años 2014-2016.

Resguardados por un gran contingente policial y agentes del serenazgo, los inspectores llegaron hasta el centro de abastos para advertir que el plazo otorgado ya se venció y que urge la necesidad de que paguen la deuda de 75 mil 925 soles a la comuna provincial.

La jefa de Ejecutoría Coactiva, Yesenia Cortez Solano recordó que el pasado 19 de mayo se realizó la diligencia de embargo en forma de secuestro conservativo de bienes. Indicó que se les dio un plazo de 15 días, en este periodo se ha efectuado una amortización de la deuda que inicialmente era de 99 mil soles.

“Hoy hemos continuado con la diligencia y le hemos dado un plazo de 24 horas a la junta directiva para que entreguen el nombre de los deudores y tomar las acciones. Queremos que se apersonen a la municipalidad para darle las facilidades”, expresó.

Indicó que esta mañana el personal del área intervino hasta 10 tiendas y/o puestos quienes han asegurado que se apersonarán a la comuna para cancelar dicha deuda.

La funcionaria agregó que si no se cumple con los dispuesto procederán a embargar los bienes, así no sea del titular del puesto. “Hay personas que los alquila y cobran por los puestos, pero son ellos que no pagan su deuda con el municipio”, anotó.

(Por. Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar