Chimbote: animalistas realizan plantón contra ciudadanos chinos por desaparición de perros

Chimbote en Línea.- Un grupo de activistas defensores de los animales realizaron un plantón en la zona del 27 de octubre- cerca al Terminal Petroperú- a fin de exigir a las autoridades que impidan a los ciudadanos chinos sacrificar perros para sus alimentos.

La representante de la Asociación Protectora de Animales “Canelita Linda”, Mirtha Izaguirre Valenzuela manifestó que han reunido indicios de que los chinos se estarían llevando a los canes de la calle y de esta zona de Chimbote.

Refirió que su asociación y personas de buen corazón alimentan a los animalitos en diferentes puntos, pero que en las últimas semanas se han desaparecido más de 70. “Los que yo alimentaba y estaban en las riberas del 27 de Octubre eran 21, pero por otro lado se han desparecido más de 50. Esta zona era poblada de perros, pero se han extinguido”, vociferó.

En ese sentido, pidió a las autoridades que realicen  una investigación y que ingresen a los barcos para realizar inspecciones continuas. “Recién se ha rescatado a un perrito por una joven animalista y hay un video que demuestra el maltrato que le han dado al can. Hemos buscado testigos no quieren declarar por temor a perder su trabajo”, lamentó.

Mirtha Izaguirre dijo que debido a las denuncias por las redes sociales para que respeten la vida de los perros han tomado conocimiento que los mismos pangueros los están vendiendo a los orientales hasta 100 soles el mediano y 50 el pequeño.

Los manifestantes llegaron hasta el muelle municipal para hacer escuchar su voz de protesta. En su recorrido mostraban un cartel con el lema: “Marcha contra la costumbre de comer carne de perro y gato. Están en el Perú, no en la China”.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar