Chimbote: precio del limón continúa por las nubes en los diferentes mercados

Chimbote en Línea.- El precio de los limones en los diferentes mercados de Chimbote continúa por las nubes. Los comerciantes lo ofrecen a 3 por dos soles y los más grandes y verdes a 1 sol cada uno.

Tras un recorrido por varios centros de abastos se comprobó que las amas de casa se muestran sorprendidas al consultar el precio de este producto, esencial para la elaboración de sus alimentos.

Consultado a uno de los vendedores del mercado Alfonso Ugarte, Carlos Rojas Carranza dijo que desde hace varias semanas los limones se han escaseado y según la han informado es a consecuencia de las lluvias y huaicos que se registraron. “Le decimos el precio y la gente prefiere no comprar, eso afecta nuestras ventas”, sostuvo.

Refirió que en la zona norte del país Piura-Sullana es donde se producen los limones, pero no están trayendo como acostumbraban, y si llega lo ofrecen a un precio elevado.

En tanto, un ama de casa María Carranza dijo que con el alza del precio del limón ya no puede preparar sus ensaladas y menos cebiche.  “Es muy caro, hoy pensé preparar cebiche, pero en 10 limones se va el dinero del almuerzo”, apuntó.

Esta situación no solo genera preocupación en las amas de casa, sino en los comerciantes de pescado picado, quienes señalan que si antes vendían hasta 10 kilos hoy a las justas venden hasta 2 “las amas de casa ya no preparan cebiche, todo el pescado se está quedando”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar