Docentes en huelga caricaturizan a PPK durante su marcha en Chimbote

Chimbote en Línea.- una vez más los docentes de la provincia del Santa-quienes acatan su huelga indefinida- realizaron una masiva movilización en rechazo al anuncio de los descuentos y despidos tras insistir en la paralización de sus labores lectivas.

Los quejosos salieron desde la Casa del Maestro para desplazarse por las principales y calle, esta vez su recorrido también se dio por la avenida Enrique Meiggs. En su recorrido un docente no dudo en caricaturizar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y su incapacidad de poder solucionar esta problemática.

El dirigente del Comité de Lucha del Sute Santa, Eddy Cano Loyola dijo que seguirán con la jornada de lucha, pese a la advertencia de los descuentos. “Vamos a seguir hasta que escuchen nuestro pedido. Hubo siete intentos de querer romper la huelga y no lo han podido lograr. No nos vamos a amedrentar con los despidos y descuentos, es más nuestro compromiso es recuperar las clases”, sostuvo.

Dijo que lo único que esperan los dirigentes es llegar al diálogo con las autoridades del sector y que por lo menos se solucionen los pedidos principales de su plataforma de lucha, entre ellos: el aumento de sueldos y salarios, mayor presupuesto para el sector, la modificación de la ley en cuanto a la evaluación docente, el pago de la deuda social a través de un cronograma.

 Dijo que en la provincia del Santa por deuda social existe 650 millones de soles. No obstante indicó que la huelga se viene acatando en 90 por ciento.

Por otro lado, saludó que el titular de la Dirección Regional de Educación en Áncash, Miguel Artista les haya mostrado su respaldo y sepa de los derechos de los maestros.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar