En octubre se iniciará trabajos de reconstrucción para la región Áncash

Chimbote en Línea.- El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor anunció que para la primera semana de octubre se estaría iniciando las obras de reconstrucción en la región Áncash para el cual se invertirá más de 3 mil millones de soles.

Esto lo dio a conocer tras sostener una reunión con la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García; el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor y el alcalde de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo.

“A nivel nacional se va destinar más de 23 mil millones de soles y para Áncash le corresponde 3 mil 300 millones, esto se va mover de acuerdo a la necesidad en que nosotros planteemos conjuntamente con ellos”, sostuvo.

Dijo que entre las labores a ejecutar se encuentran las defensas ribereñas y descolmatación total de los ríos; asimismo la recuperación de las pistas, postas médicas, colegios, construcción de puentes, entre otros. Asimismo que ha logrado que el representante de esta cartera designe a un coordinador para la zona de Áncash.

“Ya lo aceptó y va designar un gerente para que informe sobre lo que se va ejecutar en cada zona para la etapa de reconstrucción”, apuntó aduciendo que buscarán que se considere también las labores en el río Nepeña donde se vieron afectados hasta 4 distritos.

“Lo que si vamos exigir es que se hagan bien los trabajo y que cada alcalde con sus técnicos evalúe y verifique este proceso, pues hasta hoy no hubo coordinación”, sentenció.

Dijo además que De la Flor responderá el pedido de las autoridades, sobre los informes preliminares de las obras que se pretendan realizar en nuestra región.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar