Chimbote: trabajadores del desembarcadero entregarán memorial a ministro de la Producción

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote volvieron a protestar en el frontis de la Municipalidad del Santa exigiendo que se cierre el otro local clandestino que se ubica en la prolongación del malecón Grau, cerca de Enapu.

Los quejosos salieron desde el local donde trabajan para recorrer por las principales calles de Chimbote dando a conocer la situación en la que se encuentran por una competencia desleal que vienen afrontando.

El administrador del desembarcadero, David Méndez Ramos dijo que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), pidió el cierre de este local por las condiciones como se venía comercializando especies marinas y por no contar con los requisitos para seguir operando. Refirió que la gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna intervino y lo cerró, pero solo duró un día y hoy sigue operando clandestinamente.

El funcionario lamentó que se esté permitiendo su operación a pesar que por la competencia se han visto afectados decenas de trabajadores, muy aparte de los descargadores, y chalaneros.

“Pedimos que lo cierren y no sabemos porque no hacen nada. Dicen que  hay inconvenientes, pero no es posible que se afecte nuestro desembarcadero que se autosostiene los servicios que presta. Además las ventas han bajado en un 60 por ciento lo cual es perjudicial no solo para el local, sino de la canasta familiar”, sostuvo.

Anotó que el desembarcadero clandestino opera con una licencia provisional que no tiene fecha de vencimiento.

El dirigente advirtió que este lunes entregarán un memorial al ministro de la Producción quien arrobará a este puerto para conocer la realidad del sector pesquero.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar