Áncash: advierten que podrían retrasarse proyectos encaminados por situación de gobierno de PPK

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez dijo que luego de que el Congreso de la República decidiera denegar la confianza al Gabinete Zavala, esto podría repercutir en el retraso del proceso de reconstrucción e importantes proyectos que se venían encaminando para la región Áncash.

Refirió que en esta región se tenía previsto atender el tema de la concesión del aeropuerto, la ejecución de la Vía de Evitamiento, la construcción del nuevo hospital La Caleta, entre otros proyectos que ya habían avanzado.

“Son temas que estaban encaminados, hoy nos quedamos en la incertidumbre, más aun cuando estaba previsto la ejecución de los trabajos por el Niño Costero”, sostuvo.

León Menéndez dijo que con ello también queda a la deriva la inversión que pretendían efectuar empresarios capitalistas. “A la inestabilidad y desgobierno que se vive en la región Áncash, ahora el Congreso le ha negado un voto de confianza al gabinete ministerial. Eso nos preocupa, porque no se están creando las condiciones para que los inversionistas actúen”, señaló.

El representante del sector empresarial, agregó que con lo que se vive en el Gobierno Central se demuestra una lucha de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo “no se dan cuenta que el más afectado es el pueblo”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar