Trabajadores del Ministerio Público del Santa se suman a huelga nacional desde el 2 de octubre

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del Ministerio Público del Santa se sumarán la huelga nacional indefinida que se acatarán desde el próximo 2 de octubre, a fin de exigir al Gobierno Central el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre ellos mejoras salariales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores que los agrupa, Fredy Soto Gonzales  precisó que ayer se acordó la medida en asamblea nacional de secretarios generales de las diferentes bases a nivel nacional.

Detalló que pedirán además el incremento del presupuesto para el 2018, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728 y el cumplimiento de los convenios colectivos que se logró, pero a la fecha no se ha cumplido.

Indicó que serán 365 trabajadores de la sede fiscal quienes paralizarán sus labores para exigir el cumplimiento de sus demandas. “Con esta medida de fuerza significa que no va ver atención al público, a excepción de las Fiscalías de turno. Desde hace tiempo nuestros pedidos están postergados, tenemos una remuneración baja por eso estamos acatando una medida de lucha justa”, apuntó.

Advirtió que debido a la huelga, la Fiscalía del Santa dejará atender hasta 80 denuncias diarias, tanto en lo penal, civil y laboral.

Vale precisar que los trabajadores de la Corte del Santa han anunciado acatar una huelga indefinida a partir del 24 de octubre, debido a que hasta la fecha tampoco han recibido respuesta a sus demandas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar