Viceministro de Cultura y embajadores de EE.UU y Canadá visitan zonas arqueológicas de Casma

Chimbote en Línea.- El viceministro de Cultura, Ernesto Arrunátegui y los embajadores de Canadá y Estados Unidos llegaron hasta Casma para visitar el complejo arqueológico de Sechín, el Observatorio Astronómico de Chankillo y otras zonas turísticas para luego- en horas de la tarde- llegar a Chimbote.

Al ser abordado, el representante de los EE.UU, Brian A. Nichols dijo la gran importancia de que el valle de Casma cuente con las ruinas de Sechín, al igual que las trece torres que conforman el observatorio astronómico solar de Chankillo.

Recordó que existe el Fondo Embajador que desde el 2001 entregó 1 millón 200 mil dólares el cual permitió financiar proyectos a beneficio del patrimonio cultural en 10 regiones.

“En Sechín se está trabajando con el museo de sitio y en Chankillo con el observatorio más viejo del hemisferio. Además se trabaja en la restauración de las líneas de Nazca y anunciaremos más adelante para San Juan de Lurigancho (Lima).

Detalló que para la restauración del observatorio de Chankillo se destinó 150 mil dólares, aunque este monto sería para la primera etapa del proyecto. “Estamos colaborando con el Fondo Mundial de Monumentos y en los proyectos del Ministerio de Cultura”, apuntó.

Agregó que a través de un convenio cultural con otros países se vienen recuperando más de 1500 objetos de valor que habían sido sacados del país de origen.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar