Chimbote: se dificulta compra de terreno para “La Caleta” por un propietario

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor anunció que se reunirá con los propietarios para definir la compra de las 7 hectáreas y media de terreno del joven Dos de Mayo donde se pretende construir el hospital La Caleta de Chimbote.

El mandatario regional reafirmó su compromiso de hacer esta adquisición tal como lo anunció durante la reunión de la Comisión de Salud del Congreso de la República que sesionó en la Red de Salud Norte. Sin embargo dijo que una de las 6 familias propietarias de estos predios se resiste hacer la transacción de compra y venta de su parte que suma 2 mil metros cuadrados, el cual se encuentra ubicado en la parte céntrica del total.

“Estamos haciendo los esfuerzos, para el día lunes hemos convocado con el dueño de los 2 mil metros cuadrados para conversar y que desista de esa actitud de no querer venderlo. Si no se llegamos a ningún acuerdo que iniciar la expropiación. Antes que me vaya de la gestión cumpliré con ese compromiso, el dinero ya está separado para la compra”, sostuvo.

Precisó que se reunió con representantes de la Contraloría quien en su informe emitido hace 20 días da luz verde para que se construya el hospital en dicho lugar. “Este informe le he pasado al área de Infraestructura para que me hagan llegar un resumen. Sobre el expediente técnico existente pidió que se levanten algunas observaciones y de inmediato hemos presentado a la ex conata para que nos haga llegar el costo base para la compra del terreno. También ya lo tenemos y se está trabajando la parte legal”, mencionó.

Agregó que la arquitecta del GRA Yuliana Ayala se encargará de verificar el saneamiento legal. “El único problema que tenemos es con uno de los propietarios del terreno y estamos tratando ese tema”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar