Pronis convoca a licitación pública para culminar obra del Hospital El Progreso

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, anuncia la convocatoria a licitación pública del saldo de obra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Áncash”. 

El valor referencial de la obra civil es de S/ 62.9 millones y beneficiará a más de 84 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, entre otros.

Además, tendrá 23 camas hospitalarias, 3 camas de obstetricia, 1 cuna, 19 consultorios, 1 sala de parto; así como moderno equipamiento y mobiliario médico.

Cabe recordar que, esta nueva licitación se realiza luego que el Pronis se viera en la necesidad de resolver el contrato al Consorcio Salud Progreso el 3 de junio del presente año, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos y, a fin de salvaguardar los recursos públicos.

Las empresas interesadas en la ejecución de esta importante obra pueden encontrar las bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE).

De esa manera, el Pronis cumple con el compromiso de convocar esta nueva licitación en la quincena de setiembre, de acuerdo a lo anunciado. 

Comentarios

Comentar