Conminan a comerciantes de “Los Ferroles” retirar medidores colocados en pasadizos

Chimbote en Línea.- Al no haber contado con autorización de Hidrandina, el secretario técnico de Defensa Civil Provincial, Roberto Méndez Zavaleta, pidió a los comerciantes del centro comercial Los Ferroles modificar la instalación informal de sus medidores para no perder la licencia de funcionamiento que emite la comuna.

El funcionario municipal detalló que en 8 pabellones del centro comercial se instalaron medidores sin contar con la respectiva autorización técnica, por lo que conllevaría a que estos aparatos se recalienten y originen algún siniestro.

Refirió que la instalación de los medidores no se ajusta con lo dispuesto en el Reglamento de Disposiciones Eléctricas aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, por lo que Defensa Civil Provincial estaría llamando a la directiva para que en un plazo de 5 días presenten un plan eléctrico renovado.

“Si es que no hacen caso a nuestro llamado les retiraríamos el certificado de Defensa Civil y a la vez elevaríamos un informe a la gerencia de Desarrollo Económico y al área de Comercialización para que les retiren la licencia de funcionamiento”, expresó.

Méndez Zavaleta advirtió que desde hoy entró en funcionamiento el Decreto Supremo N° 058-2014 que sanciona a todo los establecimientos comerciales e industrial que hayan modificado su infraestructura física, instalaciones eléctricas, sanitarias, cambio de uso, de representante legal o razón social, sin haber puesto de conocimiento a las entidades correspondientes.

“Con este decreto supremo se pide revocar los certificados de defensa civil a estos lugares que han hecho caso omiso al cumplimiento de las normas de seguridad”, apuntó.

Añadió que en los próximos días iniciarán inspecciones en los locales y establecimientos comerciales de Chimbote, Coishco, Santa, Samanco, Nepeña, Moro y San Jacinto.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar