Dos invasiones ocupan terrenos por donde cruzará la vía de evitamiento en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Las invasiones Río Santa y El Mirador deberán ser desalojadas porque ocupan terrenos por donde cruzará la futura vía de evitamiento en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así lo informó el regidor Julio Cortez Rojas, quien precisó que esta decisión debe partir de las propias familias que han invadido dichos terrenos porque se trata de una vía de interés nacional.

“En la reunión que se ha sostenido con las familias que invadieron las 217 hectáreas se ha hecho saber que no pueden ocupar áreas por donde cruzará la vía de evitamiento y han aceptado. La Municipalidad Provincial del Santa no puede actuar en estos casos porque los terrenos le pertenecen a Chinecas, pero como autoridades debemos poner las cosas en claro”, indicó.

Cortez mencionó que las familias de Río Santa y El Mirador podrían ser reubicadas dentro de las 308 hectáreas porque hay muchos lotes vacíos, pero deberían las familias demostrar que tienen necesidad de vivienda para no favorecer el tráfico de terrenos.

“Estamos a la espera de que el Gobierno Central ordene a la empresa Autopista del Norte que inicie la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, por lo menos en 10 kilómetros que aparentemente ya están liberados los terrenos, aunque hay espacios por donde hay todavía interferencias como cables de alta tensión que deben ser reubicados”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar