Empresario pesquero es multado por arrojar sanguaza a la vía pública en Chimbote

Chimbote en Línea.- El empresario pesquero Yulino Junior Peñaranda Castillo fue multado por la Municipalidad Provincial del Santa por arrojar sanguaza a la vía pública, contaminando el medio ambiente en Chimbote.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública lo multó con 1,245 soles. Yulino Peñaranda es el dueño de los camiones frigoríficos de pescado que con el derrame de sus efluentes  provocaron daño ambiental en la prolongación Malecón Grau, frente a los almacenes del complejo pesquero Tasa, en el pueblo joven Florida Baja. 

Por este hecho la comuna provincial no solo dispuso una sanción económica sino que además internó en el depósito a las unidades vehiculares, a través de inspectores de la Gerencia de Transporte. 

La Fiscalía de Prevención del Delito del Santa junto con la Policía Fiscal intervinieron y constataron el daño ambiental y los inspectores de Produce decomisaron las cubetas de anchoveta porque se rompió la cadena de frío que demanda el protocolo de salubridad en productos congelados

Según la Policía, el producto iba a ser trasladado al norte del país y en medio camino al parecer se habrían desviado para colocar anchoveta de un camión frigorífico pequeño a otro grande y limpiar los residuos de la unidad de transporte, arrojándolos a la vía pública sin control de evacuación alguno. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar