Esperan autorización para iniciar trabajos de modernización del desembarcadero de Chimbote

Chimbote en Línea.- El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, Fredy Velásquez Varas espera que el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor autorice y ceda el terreno al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para el inicio de los trabajos de modernización de este recinto.

El funcionario dio a conocer que quedó listo el ambiente de Tareas Previas para que sean ocupados por los más de 200 comerciantes del mercado minorista y de esta forma se remodele el lugar que los albergó por muchos años.

“Una vez que el gobernador autorice el uso del terreno se convocará a licitación de la empresa encargada de la ejecución de la obra”, sostuvo.

Informó que el Gobierno Central destinó 2 millones y medio de soles para los trabajos de mejora de la loza de concreto, el techado del muelle y la reparación del emisor. “Este monto está dentro de las arcas del Fondepes, una vez que el gobernador autorice al Fondepes se dará inicio a la remodelación del mercado. Esta obra es importante porque los comerciantes, pescadores y todos los que involucran a la cadena productiva tendrán que adecuarse a las normas sanitarias. Con ello se podrá ofrecer un servicio de calidad a los clientes”, sostuvo.

Velásquez Varas, estimó que este mercado será uno de los más modernos a lo largo de la costanera. “Si faltaría dinero para culminar las obras Fondepes solventaría con otro monto. Para el otro año está previsto la planta de frío que tanto se necesita en este desembarcadero”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar