Este 16 y 17 de octubre INEI dará a conocer los resultados del censo en Áncash

Chimbote en Línea.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentará este 16 y 17 de octubre  los resultados del Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017 a nivel de la región Ancash.

Así lo dio a conocer El jefe departamental en Áncash del INEI, Segundo Horna Moreno, quien precisó que los resultados se darán conocer el 16 de octubre en Chimbote y el 17 en la ciudad de Huaraz.

Señaló que un funcionario de la sede central de Lima llegará a Chimbote para presentar el informe oficial del censo realizado el 22 de octubre del año pasado. Indicó que para este resultado el personal cruzó información con el Reniec, a fin de darle exactitud a la información. “Los resultados de este censo permitirá conocer el número de la viviendas y como están conformado los hogares, mejor dicho sus habitantes”, sostuvo.

Dijo que en esta jurisdicción no se ha registró mayores inconvenientes durante el desarrollo del censo y que sólo hubo algunos contratiempos, pero que se llegaron a superar en su momento.

Vale precisar que el pasado mes de junio, el jefe del INEI, Francisco Costa, dio a conocer que el total de la población en el Perú asciende a los 31 millones 237, 385 habitantes, con un incremento anual del 1 por ciento.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar