Chimbote: municipio terminó demolición del mercado El Progreso e inicia trabajos para construir cerco

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) culminó con la demolición total de los puestos del mercado El Progreso de Chimbote, lo cual permitirá agilizar la construcción del hospital nivel II-E que se levantará en esta zona, con una inversión de más de 48 millones de soles.

El ejecutor coactivo de la comuna provincial, Rafael Guevara Chinchayán manifestó que este espacio quedó libre de escombros, tras la demolición del centro de abastos El Progreso, que por años operó sin contar con licencia de edificación.

“Estos puestos no contaban con licencia de edificación, todo ha sido demolido y lo estamos dejando libre de escombros. Todo este procedimiento se dio en cumplimiento a un procedimiento administrativo y que fue solicitado por la Gerencia de Desarrollo Urbano y respetando los parámetros que exige la ley”, expresó el funcionario aduciendo que ello permitirá la ejecución del anhelado centro hospitalario a beneficio de la población.

En esa misma línea, el personal de la gerencia de Desarrollo Urbano inició los trabajos de delimitación y trazado del predio inscrito en el exmercado El Progreso, para la pronta construcción del cerco perimétrico.

La MPS viene brindando todas las facilidades para que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se construya el hospital en el pueblo joven El Progreso, el cual será de última tecnología, contará con sala de operaciones y diferentes especialidades a beneficio de la población chimbotana.

Comentarios

Comentar