Chimbote: con ataúd administrativos de los colegios rechazan actitud de congresista Domínguez

Chimbote en Línea.- Portando un simbólico ataúd y una caricatura semejante a un “burro”, los trabajadores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) Santa, se movilizaron por las principales calles de Chimbote en rechazo al accionar del congresista por Áncash, Carlos Domínguez.

El secretario de organización del Sutace-Santa, David Ávalos Pérez, precisó que ayer en horas de la tarde los dirigentes a nivel nacional se reunieron con el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso para la aprobación del predictamen del proyecto de negociación colectiva, a fin de que se les incremente sus sueldos.

Sin embargo, dijo que el parlamentario objetó el pedido “nos ha perjudicado y ha puesto una traba al decir que se tiene que hacer una consulta al Servir. Rechazamos esa actitud, más aun de un congresista de nuestra región que no apoya a la clase trabajadora”, expresó.

Refirió que ya llevan 28 días de huelga nacional y se tocó las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), pero aún no consiguen algo concreto, principalmente en sus remuneraciones.

“Nosotros hablamos con el congresista y previo a la reunión a la comisión, pero a la hora de la votación nos dio la espalda. El día 27 de noviembre habrá otra reunión y esperemos que esta vez se ponga del lado del pueblo y no de las empresas transnacionales”, sostuvo.

Señaló que en la provincia del Santa son en promedio 720 trabajadores quienes exigen por lo menos ganar s/ 1200 y no los 720 soles, monto que no les alcanza para su canasta familiar.

“Los colegios siguen abandonados y no se atiende la seguridad, vigilancia, bibliotecas, oficinas administrativas. Es que venimos exigiendo un justo reclamo, pues hace varios años no percibimos aumento de sueldo”, vociferó.

Vale precisar que durante su recorrido tildaban de “mentiroso” y “traidor” al congresista en mención.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar