Chimbote: Cenepred identifica zonas devastadas por el fenómeno de El Niño Costero

Chimbote en Línea.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) solicitó apoyo a Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para identificar los puntos que han sido devastados por el fenómeno de El Niño Costero, ocurrido en marzo del año pasado.

Así lo dio a conocer el jefe de esta área municipal Guillermo Abrill León quien precisó que el objetivo es evaluar el estudio de riesgos e informar al Programa Nacional de Viviendas Rurales. “La intención es verificar si el lugar es el adecuado para destinar las viviendas a las familias que lo perdieron en su momento. Hoy y mañana se estará haciendo un trabajo de campo con los profesionales que llegaron desde Lima. Esto como parte del proceso de reconstrucción con cambios”, sostuvo.

El funcionario señaló que la visita se hará en los centros poblados de Pampas de Vinzos, Tamborreal, kilómetro 24, Pampa Dura y todas las zonas que se vieron afectadas por las lluvias y huaicos. “Se tiene que darle el beneficio a los afectados en una zona segura y que no vuelvan a ser afectados por un fenómeno natural”, anotó.

Por otro lado, Abrill León señaló que los trabajos de prevención que estuvo realizando Agrorural en el río Santa estarían a punto de colapsar, debido a que han sido deficientes, más aun cuando se acerca la temporada de lluvias. “Es una situación preocupante, dentro de poco el caudal pasará el límite normal. En ese lugar los trabajos no se hicieron de buena manera. La Fiscalía viene investigando este caso”, mencionó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar