Chimbote: Invasores de Tierra Prometida exigen inscripción de sus predios ante Registros Públicos

Chimbote en Línea.- Decenas de invasores de Tierra Prometida, ubicado en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para advertir que las áreas destinadas para espacios públicos y que fueron recuperadas por la comuna, están nuevamente en peligro de ser invadidas por traficantes de terrenos.

El secretario general de este pueblo Cecilio Llorca López, pidió a las autoridades que inscriban los planos de Tierra Prometida ante los Registros Públicos y que se reubiquen a las 5 familias que se encuentran en una área asignada para parques y jardines.

El dirigente señaló que hubo un compromiso de parte de los exalcaldes y de Humberto Ortiz para defender estas áreas recuperadas; sin embargo se encuentran impacientes debido a que los traficantes aprovecharán la coyuntura política para apropiarse de estos espacios públicos.

Llorca López, dijo que esta invasión ubicada dentro de las 308 hectáreas de Chinecas, tiene 19 hectáreas distribuidas en 46 manzanas. Agregó que anteriormente eran más de 1800 lotes y los que han quedado son mil 600, el resto han sido desalojados porque no eran habitados y se destinaron para su local comunal, áreas verdes y demás espacios de uso público.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar