Chimbote: trabajadores del sector salud se suman a la huelga nacional

Chimbote en Línea.- Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron un plantón y se movilizaron para exigir el incremento presupuestal del sector para el 2019 y otros pedidos que se encuentran incluidos en su pliego de reclamos.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la citada red, Guillermina Zevallos Mejía dijo que la jornada de lucha obedece a la huelga nacional que acata la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) ante el incumplimiento del acta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

Señaló que con la protesta se espera lograr el cumplimiento del acta por parte de las autoridades, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los servidores del sector. “Esperemos que pronto nos den solución a nuestra demanda”, anotó.

La dirigente señaló que entre sus pedidos también se encuentran: la revalorización de los trabajadores administrativos y de servicios generales y sus respectivos nombramientos, incremento de las guardias hospitalarias, cancelación de las deudas sociales, entre otros.

En tanto el dirigente, Agustín Saldaña Obando, señaló que hay un problema de falta de medicamentos en los centros de salud, pedido que –según dijo- no ha sido intervenido por las autoridades actuales.

Los manifestantes se movilizaron por las  principales calles de la ciudad de Chimbote para dar a conocer a la ciudadanía el inicio de su huelga.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar