Chimbote: feria informativa y pruebas de tamizaje en el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes

Chimbote en Línea.- Largas colas de chimbotanos se formaron para participaron de la feria informativa y campaña integral de salud gratuita por el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

La jornada se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, en alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial del Santa, Red de Salud Pacífico Norte  y el Club de Leones Región B.

La subgerente de Salud Pública de la MPS, Diana Cruz Escalante manifestó que esta actividad permitió que las personas, en su mayoría adulta se realicen el despistaje de esta enfermedad a cargo de los profesionales de la salud.

“Se han realizado más de 70 pruebas de tamizaje de glucosa para comprobar la enfermedad y se han tomado más de 100 exámenes de presión arterial, también se ha brindado charlas informativas con la finalidad concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los buenos hábitos alimenticios para prevenir este mal”, expresó. La actividad permitió la entrega de desayuno saludable y se realizó un colorido pasacalle. 

Comentarios

Comentar