Coprosec inspecciona condiciones de seguridad dentro y fuera del mercado Modelo

Chimbote en Línea.- El personal de la oficina de Defensa Civil, Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito y demás integrantes del Coprosec realizaron una inspección inopinada dentro y fuera del mercado Modelo de Chimbote, a fin de verificar las condiciones de seguridad.

Durante su recorrido, las autoridades advirtieron los pasadizos tugurizados, conexiones eléctricas en malas condiciones y otras deficiencias en su infraestructura.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó que la diligencia forma parte del trabajo de concientización y sensibilización para que los comerciantes y clientes levantes las observaciones, teniendo en cuenta que estamos próximos a celebrar la fiesta de Navidad y de fin de año.

“Hemos revisado en qué condiciones de seguridad se encuentra el mercado Modelo y el nivel de riesgo en el que se encuentra. La idea es que este lugar esté seguro tanto para los comerciantes y los clientes que acuden a diario para realizar sus compras”, expresó.

A su turno, el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado, manifestó que el operativo se dio como parte del trabajo para contar con mercados  y locales comerciales seguros. “Nos hemos percatado que en este mercado hay más de 650 ambulantes y se está considerando como un peligro latente. La población no puede estar expuesta ante esta situación”, acotó. Acompañaron en la diligencia, personal de Hidrandina y de Osinerming.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a levantar las observaciones recomendadas de lo contrario se procederá aplicar las sanciones respectivas. Vale precisar que la comuna provincial, viene realizando inspecciones inopinadas en varios centros comerciales y mercados de la ciudad como: Bahía Plaza Center, Espinar, Chacra a la Olla, El Ferrocarril y esta vez el concurrido Mercado Modelo de la ciudad.

Comentarios

Comentar