Chimbote: Banco de sangre del hospital La Caleta debería contar con 30 unidades semanal

Chimbote en Línea.- El Banco de Sangre del Hospital La Caleta de Chimbote presenta un déficit, debido a que por mito o temor las personas no se animan a donar este.

Así lo dio a conocer la jefa del área, Haydé Mendoza Ávila, quien precisó que debido a esta situación el personal de manera continua promueve campañas de donación voluntaria. Refirió que el nosocomio debería contar con un stock adecuado, es decir hasta 30 unidades semanales para cuando los pacientes ingresen para ser intervenidos.

“Siempre velamos porque la cantidad sea la indicada para poder satisfacer la necesidad de nuestros enfermos. Como Banco en el hospital La Caleta tenemos hasta 18 unidades, pero no se puede mantener porque está sujeto a la demanda de pacientes”, expresó.

Reiteró que lo que apuntan es que las transfusiones de sangre provengan de donantes que sean voluntarios y no por presión, ni tampoco que estos sean remunerados.  

Precisamente esta mañana se desarrolló una campaña de donación de sangre en la Plaza de Armas, donde llegaron los jugadores del club deportivo José Gálvez Mario Monzón y Rafael Rojas. La jornada tuvo como meta obtener 50 unidades y donde participó también el hospital III de EsSalud de Laderas del Norte. “Con esta campaña de donación de sangre podemos salvar vidas, es por eso que debemos sumarnos”, sostuvo la especialista.

Esta actividad fue organizada por un grupo de comunicadores sociales de Chimbote en coordinación de los citados hospitales.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar