Chimbote: verifican que panetones cuenten con registro sanitario y se preparen en buenas condiciones

Chimbote en Línea.- Personal de la Municipalidad provincial del Santa, Fiscalía de Prevención del Delito y Red de Salud Pacífico Norte inició los operativos a las diferentes panaderías de Chimbote, a verificar que preparen panetones y alimentos de panificación en buenas condiciones de salubridad y que cuenten con el registro sanitario aprobado por  la Digesa.

El jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, Jorge Bayona Guio refirió que ante la proximidad de la fiesta de Navidad y de Año Nuevo se dispuso inspeccionar estos locales, a fin de prevenir la salud de las personas cuando consuman estos alimentos.

Esta mañana las autoridades acudieron hasta la panadería Otone, ubicado en la prolongación Espinar del pueblo joven El Progreso. Según el funcionario edilicio en el lugar se encontró las papeleras sin tapa, indicó que aunque cuentan con control sanitario, les falta el documento de capacitación sanitaria. El resto estuvo conforme, aun así se le pidió al propietario que en un plazo de 5 días subsanen las observaciones.

Bayona Guio, dijo que las inspecciones continuarán en los siguientes días y exhortó a los propietarios de las panaderías que tengan en cuenta que los insumos que utilizan tengan registro sanitario y fecha de vencimiento vigente.

“se está revisando la higiene en los equipos e implementos que utilizan y que los trabajadores estén uniformados. Toda bolsa etiqueta o bolsa tiene que estar el registro sanitario aprobado”, anotó.

Agregó que si se detectan irregularidades y deficiencias se procederá a multar con el 15 por ciento, es decir 405 soles hasta 1 UIT que corresponde a 4 mil 50 soles.

El operativo contó con el apoyo de un contingente policial y agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar