Pescadores de Chimbote presentan proyecto para liberación de CTS hasta en 90 por ciento

Chimbote en Línea.- El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos presentó ante el ministro de la Producción Pedro Olaechea un proyecto de decreto supremo de urgencia pidiendo la liberación del 90 por ciento del CTS de los hombres de mar, tras verse afectados con la paralización de sus faenas ante la incidencia de juveniles y en reducido tamaño.

El pedido fue ingresado ayer, por el secretario general de este gremio, Macedonio Vásquez quien espera que el titular de esta cartera tenga consideración y firme el documento, a sabiendas que en los próximos días se celebrará la fiesta de Navidad y de Fin de Año.

El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del sector Pesquero, Javier Castro Zavaleta señaló que la situación para los pescadores de la pesca industrial en todo el litoral peruano es muy crítica por lo que esperan que en las próximas horas se atienda el pedido, tal como ocurrió a fines del año 2014, donde se enfrentaba esta misma situación.

“Consideramos que el ministro tiene que firmar este proyecto, porque hay necesidad y es dinero de los pescadores. Es por eso que el Gobierno debe establecer los programas de emergencia social, es decir no solo liberación de Compensación por Tiempo de Servicio, sino trabajos temporales”, vociferó.

Por otro lado, refirió que la anunciada pesca exploratoria Eureka de parte de Produce para el 26 de diciembre es una torpeza más de este ministerio. “Como se sabe la anchoveta en un 96 por ciento estaba entre 3 y 9 centímetros y en treinta días solo podría llegar hasta 10 centímetros”, finalizó.  

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar