Chimbote: reportan hasta 727 casos de enfermedades diarreicas agudas

Chimbote en Línea.- Hasta 727 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) se registraron en las postas y centros de la Red de Salud Pacífico Norte, durante las dos primeras semanas epidemiológicas del 2018.

Así lo dio a conocer la jefa de Epidemiología de la citada entidad, Cecilia Ipanaqué Montalbán quien precisó que debido a esta temporada de calor, los que más se ven afectados son menores de 5 años y adultos mayores.

La especialista refirió que el año pasado la entidad de salud que involucra a la provincia del Santa y Pallasca cerró su estadística con 17 mil 309 episodios de pacientes con esta enfermedad.

“La mayoría de estos casos se presentaron en Chimbote por tener una población mayor, es decir 13 mil 796, seguido del distrito de Coishco y luego Santa. No hay que dejar de lado que un factor fue la llegada del Fenómeno de El Niño Costero”, expresó.

En ese sentido, Ipanaqué recomendó a la población el continuo lavado de manos, el aseo de las verduras y alimentos; consumir agua potable clorada y hervida. Además de ello, pidió evitar la automedicación “hay que tener en cuenta que se tiene que consumir abundante agua para evitar la deshidratación”, anotó.

Recomendó a la población si se va consumir en la calle hacerlo en lugares seguros que tengan buena higiene en la preparación y en la atención de los comensales.

Agregó que según la cifra no hubo algún incremento significativo en comparación con el año pasado. “Hay menos del 3.4% en relación con el año pasado. La población está tomando las medidas de prevención y en eso hay que incidir”, finalizó.

LA CALETA

Según el reporte del Hospital La Caleta de Chimbote en esta última semana se registró 17 casos de pacientes que buscaban ser atendidos por este mal.

(Redacción Central)  

Comentarios

Comentar