Chimbote: inspeccionan centros de salud y comprueban que prevención evitó daños tras reciente lluvia

Chimbote en Línea.- Para verificar que los recientes trabajos de prevención dieron resultados, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, doctor Miguel Namihas Gonzales, supervisó algunos puestos de salud y constató que la reciente lluvia no generó daños a las infraestructuras.

“En las primeras semanas de enero salimos a inspeccionar los distintos puestos de salud y dejamos algunas recomendaciones para afrontar las lluvias, que ahora podemos comprobar que nos ha dado resultados. Ya que la lluvia de ayer no ha generado daños a las instalaciones y eso permite que el personal siga trabajando de forma normal y sin perjudicar al paciente”, declaró.

En esta oportunidad, el titular de la “Red Norte” detalló que se visitaron los establecimientos de Magdalena Nueva, San Juan y Víctor Raúl. En el primero de ellos se pudo constatar que los ambientes refaccionados de triaje, almacén e historia clínica no fueron afectados por las filtraciones.

En tanto, en San Juan y Víctor Raúl se comprobó que las labores de impermeabilización de los techados fueron realizados correctamente, porque no se produjeron afectaciones por las lluvias como ocurrió en marzo del 2017.

En ambos establecimientos los mejorados módulos de tuberculosis tampoco fueron dañados por el fenómeno natural.

El doctor Miguel Namihas señaló que se seguirá con las inspecciones junto al equipo del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la “Red Norte”, que reportó que no hubieron puestos de salud perjudicados por las lluvias.

Comentarios

Comentar