Asesor legal de la MPS sobre elección de Espinoza en directorio de Chinecas: “Solo se aplicó la norma"

Chimbote en Línea.- El jefe de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo dijo que emitió su informe legal en merito a la aplicación de la norma, por lo que el pleno de regidores eligió a Victoria Espinoza como parte del directorio del Proyecto Especial Chinecas

Refirió que ley que recompone el Directorio del proyecto irrigador establece que el representante de la MPS puede ser de manera ordenada “el alcalde o un técnico”.

“Esa es la opinión que hemos dado de acuerdo a lo que dice la ley y el concejo municipal ha debatido y elegido al representante. Nuestra opinión concluye que debe ser el alcalde, porque está comprometido con el desarrollo de la provincia y región”, sostuvo.

Cuando se cuestionó que el motivo de la norma era despolitizar el proyecto irrigador, el funcionario dijo que no se debe mirar a la persona, sino al cargo de alcalde. “Yo creo que cuando uno va al Ministerio de Vivienda o de Economía para reunirse con ministros son los alcaldes los que tienen mayor atención”, anotó.

Señalo que si se designó a Espinoza García, es posible que no participe de las reuniones, porque tendría que renunciar a la alcaldía para postular al Gobierno Regional de Áncash.

No obstante que fueron los congresistas quienes en la ley pusieron primero al “alcalde” y luego al técnico especialista. “La idea fue que primero sea el alcalde y luego el técnico”, insistió.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar