Obispo de Chimbote considera que eventual vacancia de PPK generaría inestabilidad económica y política

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno consideró que una eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski generaría inestabilidad política y económica para el país.

“Todo esto genera daño no solo a él y a su gobierno, sino a la imagen del país. Ningún inversionista se va poder fiar del Perú y no va querer apostar un sol. Lamento que la figura de Kuczynski haya terminado así, a pesar de ser un peruano exitoso en el exterior y que haya tenido cargos importantes en el Banco Mundial”, expresó.

Refirió que de ser así, su sucesor, Martín Vizcarra tendría un enorme trabajo y deberá hacerlo con honestidad y transparencia. “Y ahora como va ser posible que en su momento (a Vizcarra) lo mandaron a su casa por la famosa adenda de chincheros. Resulta que aquel que era el villano ahora resulta que es el jeque. Yo no los entiendo”, sostuvo.  

Señaló que PPK tiene una mentalidad americana que desconcierta y piensa más en el dinero “esa mentalidad no se adapta a la realidad de los peruanos. Hay que ser discretos y jugar políticamente, pero no tiene esa capacidad”, vociferó.

Dijo que aun así no se debe perder las esperanzas, porque el Perú es más grande que sus problemas. No obstante indicó que si se insiste en la vacancia, es por todo lo que viene ocurriendo por los aportes de dinero para las campañas políticas y las heridas del fujimorismo al haber perdido las elecciones.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar