Comerciantes incrementan el precio de abarrotes en Chimbote aprovechándose del estado de emergencia

Chimbote en Línea. - Pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el abastecimiento de los productos de primera necesidad están garantizados durante los 15 días de la emergencia porque existe el compromiso del empresariado, a los comerciantes de los mercados de Chimbote no les importa en lo absoluto porque han incrementado el precio de los abarrotes y artículos de limpieza en 30 y 50 por ciento.

En el mercado La Perla el arroz que costaba 90 soles el saco ahora lo vienen vendiendo en 110 y los que costaban 120 soles ahora cuesta 150. El azúcar solo lo venden por kilos y el precio del aceite también se disparó de 6 soles el litro a 7.5 soles.

Un poblador denunció que la jaba de huevos que costaba 9 soles ahora lo venden a 12 soles.

Frente a esta situación el subprefecto de la provincia del Santa, Criff Palacios, pidió a los comerciantes a no subir los precios de sus productos.

“Las personas no entienden, los mercados no van a cerrar, no hay razón para abarrotarlos ni tampoco para que los comerciantes se aprovechen y suban sus productos”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar