Cesar Ita denuncia que le obligaron a firmar documentos para incriminar a brigadier con ‘Los Sapos Blancos de Casma’

Chimbote en Línea.- César Ita Gaviño quien fue intervenido en un megaoperativo y después liberado por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Sapos Blancos de Casma’ denunció públicamente que el fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora lo obligaba a firmar documentos en blanco para incriminar a personas.

Según dijo, el representante de la Fiscalía habría manipulado su declaración con la finalidad de acusar al jefe del Grupo Terna de la Policía de Casma, brigadier Oscar Ronal Estrada Salinas-hoy prófugo de la justicia- y al resto de la organización, incluido su esposa  Conni Leyva García (30) “Coni”.

“Temo por mi vida, pues me están llegando amenazas por haberle echado la culpa a todos ellos, cuando ni siquiera he declarado nada. A mí el señor fiscal me amenazaba diciendo que si no declaraba contra el brigadier Estrada, contra el señor Changana y todos, me iba a meter preso por 15 años junto a mi señora”, expresó.

Indicó que tras ser detenido recogieron su declaración y le hicieron firmar documentos en blanco, donde-según señaló- no sabía a quienes se incriminaría.  “A mí me sacaban a cada rato del calabozo y me decían que diga que el brigadier Estrada era el que estaba dando información  y que tú le dabas plata, eso no es cierto. Me decía yo a tu mujer en tres meses lo boto a la calle”, apuntó.

Insistió en que su vida corre peligro por haberlo involucrado con personas que –según ratificó- a algunas de estas personas involucradas solo los conoce de vista.

Vale precisar que a inicios de marzo, efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y la Fiscalía contra el Crimen Organizado lograron capturar a 22 presuntos integrantes de la organización a quienes se les acusa de estar inmersos en la microcomercialización de drogas en Casma.

Chimbote en Línea trató recoger el descargo del fiscal en mención o de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta; sin embargo fue imposible, debido a las circunstancias de su trabajo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar