Regidor Hurtado lamenta que alcalde provincial esté involucrado en red criminal

Chimbote en Línea (Locales).-El regidor Alberto Hurtado Chancafe  lamentó que la autoridad municipal, Luis Arroyo Rojas, se encuentre involucrado en una red criminal, liderada por su amigo y presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

Al burgomaestre provincial también se le acusa de ser el autor mediato del asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el pasado 15 de marzo.

“Es lamentable que estas cosas estén sucediendo. Las acusaciones contra el señor alcalde son diversas, lo único que tiene que hacer es ponerse a derecho para solucionar este conflicto y si él dice que es inocente que demuestre sus razones”, expresó.

Ante esta situación, Hurtado Chancafe, dijo que la única solución para que la alcaldía no se quede acéfala, es solicitar la figura de licencia por un periodo de 30 días, a fin de que el teniente alcalde asuma estas funciones mientras duren las investigaciones.

En tanto el pleno de regidores deberá reunirse de manera inmediata y solicitar esta licencia de manera formal ante la secretaría municipal.

“Se tiene que conceder la licencia automática. Vamos a coordinar con los regidores a efectos de que el teniente alcalde Enríquez Namay asuma de forma legal esta función. Si es que el proceso de las investigaciones se extienden, el alcalde podría volver a solicitar otra ampliación”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar